Se abren postulaciones para exponer en la Feria Regional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad 2017

PorAMUSA

Se abren postulaciones para exponer en la Feria Regional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad 2017

En su quinta edición la iniciativa se enfocará en el reciclaje con el eslogan “Reduce + Reutiliza + Recicla”.

La Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT RM Sur Oriente, y con el Gobierno Regional Metropolitano, iniciaron el llamado a toda la comunidad educativa a participar en la “V Feria Regional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad”, que se desarrollará el miércoles 18 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer las prácticas medioambientales y sustentables incorporadas por diferentes establecimientos, a la que se sumarán otros organismos, dando cuenta de su impacto social y económico en los diversos lugares donde se desarrollan, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los expositores y el público asistente.

El tema principal de este año es “Recicla + Reutiliza + Reduce”, el cual será abordado de acuerdo a las siguientes categorías: Reducción y Reutilización de los residuos / Separación en origen / Reciclaje; Compostaje y lombricultura; Huertos urbanos; Cuidado del agua y del aire; y Eficiencia energética.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 22 de agosto de 2017 para todos los establecimientos educacionales (colegios y jardines infantiles) e instituciones que actualmente estén implementando proyectos sobre educación sustentable.

Las bases pueden ser descargadas en el siguiente link: http://portal.mma.gob.cl/region-metropolitana-de-santiago/ o www.explora.cl/rmsuroriente, y www.gobiernosantiago.cl.

El viernes 25 de agosto se notificará a los postulantes que tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias en esta instancia, quienes deberán confirmar su participación respondiendo al mismo correo hasta el viernes 1° de septiembre.

Fuente: Seremi del Medio Ambiente

About the author

AMUSA