Inauguración Diplomado sobre Cambio Climático

PorAMUSA

Inauguración Diplomado sobre Cambio Climático

El presidente de Amusa, don Raúl Torrealba, inaugurando diplomado sobre cambio climático organizado por Amusa, financiado por la academia Subdere e impartido por la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile. Más de 100 alumnos de municipios de todo Chile!!!!

Diplomado en Cambio Climático: 

Con las palabras de don Raúl Torrealba del Pedregal, Presidente de AMUSA y autoridades de la Universidad de Chile, la Asociación Municipal para la Sustentabilidad Ambiental, en convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, dan inicio a las clases en el marco de sus actividades de capacitación, en esta ocasión es la realización de un Diplomado en Cambio Climático que permita la formación de un total de 100 participantes, donde contamos con inscripciones de variados municipios del país.

El DIPLOMADO CAMBIO CLIMÁTICO: Desafíos para la Estrategia de la reducción del riesgo de desastres es impartido por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Las clases se desarrollarán en modalidad NO PRESENCIAL, considerando la contingencia actual, en donde no es posible reunir presencialmente a los alumnos en una sala de clases de acuerdo a las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, por lo cual, serán impartidas en 72 horas de clases e-learning, sincrónicas, en donde el alumno interactúa de forma directa con los docentes y sus compañeros. El programa, se estructura en 2 cursos temáticos, cada uno de ellos contempla 3 módulos que entregarán una íntegra formación a los alumnos.

Este diploma entrega una mirada crítica y las herramientas de análisis que les permitirán a los funcionarios y participantes desarrollar habilidades para transformar el desafío climático en oportunidad para sus Instituciones, incorporando variables sociales, ambientales y económicas.  Además, podrán desarrollar competencias que les permitirán gestionar de mejor modo los riesgos de desastres, asociados al cambio climático, materias de gran relevancia para esta Asociación, impulsando acciones desde los actores municipales.

Las clases se desarrollarán desde el día 4 de agosto hasta fines de octubre, con tres horas diarias, los días martes y jueves de cada semana, lo que permitirá una adecuada formación en esta materia y el programa está debidamente validado por la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

About the author

AMUSA administrator