08. Trámites ante el organismo

Descripción del servicio
Requisitos y antecedentes
Trámites en línea
Trámites a realizar o etapas
Valor
Lugar donde se realiza
Información complementaria
Solicitud de Acceso a la Información (SAI): • Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información de cualquier órgano de la Administración del Estado, en la forma y condiciones que establece esta ley. El acceso a la información comprende el derecho de acceder a las informaciones contenidas en actos, resoluciones, actas, expedientes, contratos y acuerdos, así como a toda información elaborada con presupuesto público, cualquiera sea el formato o soporte en que se contenga, salvo las excepciones legales. La solicitud de acceso a la información será formulada por escrito o por sitios electrónicos y deberá contener: a) Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso. b) Identificación clara de la información que se requiere. c) Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado. d) Órgano administrativo al que se dirige. • Trámite en línea enviando correo a contacto@amusa.cl Redactando un correo a la casilla contacto@amusa.cl • Redactar un correo electrónico contemplando los requisitos anteriormente expuestos.
• Enviar correo a contacto@amusa.cl.
• Esperar la respuesta en un plazo legal máximo de 20 días hábiles con una prórroga de 10 días hábiles si la formulación de la respuesta lo requiera.
Gratuito Forma electrónica, con acceso a Internet y correo electrónico Enlace
Incorporación a AMUSA, para las entidades municipales que tengan la intención de ser parte de las capacitaciones del recurso humano y autoridades de la Municipalidad para impulsar, coordinar, proponer y desarrollar programas destinados a la promoción del desarrollo ambiental sustentable y la protección del medio ambiente, el mejor aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, la adopción de medidas que eviten o mitiguen el deterioro medio ambiental, y que concurran en apoyo al manejo de actividades productivas y sociales con mínimo riesgo para el medio ambiente, y a la optimización de los recursos aprovechables. Levantar solicitud con el domicilio de la Municipalidad y en lo posible una dirección de correo electrónico.
Copia debidamente autorizada por el Secretario Municipal del acta de la sesión en que conste el acuerdo del concejo municipal para constituir o integrar la asociación.
La solicitud se debe presentar entre los meses de enero a junio de cada año.
En el caso de que la asociación acuerde aceptar la asociación deberá remitir el decreto alcaldicio, en que conste el acuerdo del concejo municipal, que declara la incorporación, además, expresamente la orden de pagar a la asociación la suma de dinero que correspondan para dar cumplimiento a las obligaciones que emanan de la adhesión.
No Levantar solicitud con el domicilio de la Municipalidad y en lo posible una dirección de correo electrónico, a la casilla de correo postal a Bicentenario Nº3800, Vitacura, o presencialmente. La solicitud debe venir acompañada de una copia debidamente autorizada por el Secretario Municipal del acta de la sesión en que conste el acuerdo del concejo municipal para constituir o integrar la asociación,
con indicación de la fecha y asistencia a la respectiva sesión. la solicitud se debe presentar entre los meses de enero a junio de cada año. en el caso de que la asociación acuerde aceptar la asociación deberá remitir el decreto
alcaldicio , en que conste el acuerdo del concejo municipal, que declara la incorporación, además, expresamente la orden de pagar a la asociación la suma de dinero que correspondan para dar cumplimiento a las obligaciones que emanan de la adhesión.
Gratuito.
En el caso de ser por correo postal dependerá el valor del proveedor.
Bicentenario Nº3800, Vitacura Enlace