Exitosa primera reunión de la mesa intersectorial 2018 del programa SantiagoRecicla

PorAMUSA

Exitosa primera reunión de la mesa intersectorial 2018 del programa SantiagoRecicla

La actividad, donde fueron convocados los 52 municipios de la Región Metropolitana, tuvo como objetivo entregar oficialmente el documento de Modelos de Gestión de Puntos Limpios para municipalidades.

La Primera Mesa Intersectorial 2018 de SantiagoREcicla fue presidida por el Seremi del Medio Ambiente RM, Cristian Ruiz Cerpa y contó con la participación de los alcaldes Mauro Tamayo y Nelson Orellana de Cerro Navia y Til Til respectivamente.

El objetivo de la iniciativa es que cada municipio pueda analizar y levantar las necesidades de cada uno de los gobiernos locales para luego compartirlas en una segunda instancia de convocatoria con todos los actores involucrados, entre ellos, Recicladores de Base, Empresas Gestoras, Fundaciones y Organizaciones Sociales, entre otros.

En la presentación se tocaron temáticas diversas como la puesta en marcha y estados de avance de los nuevos puntos limpios, calidad del aire en Santiago y exposiciones de la Fundación Chilenter donde se explicó el proceso de reutilización y reciclaje de computadores y de Rendering donde se mostró el proceso de reciclaje de aceite de cocina.

Fuente: SantiagoRecicla

About the author

AMUSA