22 de abril Día mundial de la tierra

PorAMUSA

22 de abril Día mundial de la tierra

El lema para este año es “Terminar con la contaminación de los plásticos”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas a través de su resolución A/RES/63/278, aprobada en 2009, decidió establecer el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

De esta forma invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones internacionales, regionales y subregionales, a la sociedad civil, a las organizaciones No gubernamentales y a las partes interesadas, a observar el Día Internacional de la Madre Tierra como una oportunidad de reflexionar y crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

(Fuente: Naciones Unidas)

Para este año se escogió el lema “Terminar con la contaminación de los plásticos”, por lo que las actividades que se han organizados para este domingo contemplan concientizar a las comunidades sobre la importancia de erradicar el uso de los plásticos.

Cabe recordar que el año pasado el Gobierno firmo un proyecto de ley que prohibe el uso de bolsas plásticas en 102 comunas costeras del país. A esta iniciativa ya se habían sumado diferentes comunas, a través de los gobiernos locales, como también varias empresas.

Amusa invita a celebrar el día de la tierra no sólo este domingo 22 de abril, sino que todos los días, realizando acciones que cuiden nuestro entorno, nuestro hogar, la madre tierra.

About the author

AMUSA