Premios Latinoamérica Verde invita a participar a proyectos ambientales chilenos en su próxima versión

PorAMUSA

Premios Latinoamérica Verde invita a participar a proyectos ambientales chilenos en su próxima versión

La iniciativa tiene como objetivo generar una red colaborativa que permita exhibir, conectar y premiar a los mejores proyectos socio ambientales, con la idea de visibilizar y multiplicar el impacto en favor del medioambiente y las comunidades.

El equipo de Premios Latinoamérica Verde (PLV), en su quinta edición, visitó 12 países latinoamericanos en donde realizaron giras con medios de comunicación y reuniones de convocatoria a participantes y autoridades, para encontrar y reconocer las mejores 500 iniciativas socioambientales de la región.

En ese contexto, el equipo PLV, encabezado por su presidente Gustavo Manrique visitaron el Ministerio del Medio y realizaron junto al subsecretario de la cartera, Rodrigo Benítez, el lanzamiento oficial de la iniciativa en nuestro país, invitando a participar y así visibilizar los mejores proyectos medioambientales y sociales del continente.

De esta forma la convocatoria está abierta a grandes empresas, sector público, pymes, micro empresarios, ONG´s, academia y sociedad civil, y las categorías a las que se puede postular son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. Este año el plazo para postular vence el 16 de abril, a través del sitio www.premioslatinoamericaverde.com.

PLV busca reconocer a los 500 mejores proyectos ambientales de Latinoamérica y se realizará en Guayaquil, Ecuador, entre el 14 y 16 de agosto de este año. En la versión pasada participaron más de 2.400 proyectos de 36 países.

Participación de Chile

El año pasado participaron 232 proyectos chilenos, de los cuales, 78 fueron seleccionados dentro de los 500 mejores y 5 fueron finalistas en sus categorías. Reserva Biológica Huilo-Huilo con la reproducción y reintroducción del Huemul en el Sur, finalista en la categoría de Biodiversidad; TriCiclos con su Bus de Reciclaje; Víctor Velastino con Papel Amigo de la Tierra, finalistas en la categoría Desarrollo Humano; BMOV con su iniciativa de Centros Urbanos Amigables, en la categoría de Gestión Urbana; y Chile Es Mar, con el proyecto del mismo nombre en la categoría de Océanos.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente

About the author

AMUSA administrator