Colegios de Vitacura aumentan su porcentaje de reciclaje en un 46% durante 2017

PorAMUSA

Colegios de Vitacura aumentan su porcentaje de reciclaje en un 46% durante 2017

Gracias a la iniciativa “Mi Colegio Recicla”, que contempla la instalación de puntos de reciclaje en establecimientos educacionales de la comuna, con 4 contenedores de papeles y cartones, vidrios, botellas plásticas tipo PET y Tetra Pak, los colegios alcanzaron un total de 102,7 toneladas de residuos recolectadas.

El objetivo del programa, que beneficia a más de 13 mil alumnos, es facilitar el reciclaje de las familias de Vitacura involucradas en la comunidad escolar adscrita a la iniciativa, potenciando a los alumnos como agentes de cambio, fomentando el hábito del reciclaje, y disminuyendo la huella de carbono al aprovechar el viaje casa-colegio. Con este programa el municipio asegura una recolección diferenciada de residuos, en óptimas condiciones para ser reciclados.

Los contenedores son soterrados y poseen una capacidad de 1.100 lts cada uno, con sistema hidráulico y que no provoca ruidos molestos ni alteración en la recolección de los residuos con un camión desde el punto de reciclaje del colegio a la planta de reciclaje.

Para motivar a los alumnos, el municipio realiza inducciones, y entrega una bolsa reutilizable especial a cada familia, para el traslado de los residuos.

Fuente: Municipalidad de Vitacura

About the author

AMUSA administrator