Exitoso encuentro de Mesa Intersectorial Santiago REcicla

PorAMUSA

Exitoso encuentro de Mesa Intersectorial Santiago REcicla

En la ocasión, se dieron a conocer los modelos de gestión para cuatro alternativas propuestas en las mesas de trabajo: municipal inclusivo, municipal, privado y cooperativas.

La actividad, que se realizó en el marco del programa “Santiago REcicla”, tuvo como objetivo provocar un cambio cultural en la ciudadanía, generando sinergia entre los distintos actores que participan del mundo de los residuos.

“Es muy importante recoger cada una de las experiencias y construir con la participación de todos una herramienta útil para elegir un modelo de negocio adecuado según la decisión de los municipios”, aseguró José Miguel Arriaza, Seremi del Medio Ambiente RM.

Las Mesas Intersectoriales han generado una instancia para el intercambio de experiencias e información técnica que contribuya y favorezca la puesta en marcha de los 24 nuevos puntos limpios del Programa Santiago Recicla. Infraestructura que se está construyendo en 19 comunas de la Región Metropolitana.

En la oportunidad, se expusieron también experiencias exitosas en torno al manejo de residuos orgánicos desarrolladas por las Municipalidades de Calera de Tango, La Pintana y Maipú.

Fuente: SantiagoRecicla

About the author

AMUSA