Se realiza “Mesa Intersectorial Santiago REcicla y sus Territorios”

PorAMUSA

Se realiza “Mesa Intersectorial Santiago REcicla y sus Territorios”

La iniciativa, desarrollada el lunes 13 de noviembre, tuvo como objetivo fortalecer el trabajo mancomunado de los actores involucrados en la gestión de residuos de la Región Metropolitana, además de generar una plataforma de trabajo para apoyar la gestión en la administración de los nuevos puntos limpios que se están construyendo con fondos FNDR y del Programa PMB.

En la actividad se presentaron los distintos modelos de negocio que están operando en los puntos limpios ya existentes en la red y se dieron a conocer las experiencias desarrolladas en las comunas de Puente Alto, Peñalolén y Recoleta. Luego, se establecieron mesas de trabajo donde hubo mucho interés en participar e intercambiar opiniones y experiencias.

Cabe indicar que la Intendencia Metropolitana, junto a la Seremi del Medio Ambiente RM, han promovido permanentemente un manejo más eficiente y sustentable de los residuos en la región, destacando el reciclaje como un componente fundamental en la minimización de los residuos y donde el gran objetivo es aumentar el porcentaje de residuos valorizados, pasar de un 10% a un 25% en los próximos años.

El resultado de las reuniones intersectoriales -donde fueron convocados 27 municipios y diversas empresas que administran puntos limpios, además de fundaciones medioambientales y representantes de recicladores de base, será plasmado en un documento que permita ser la guía del trabajo en gestión de residuos y reciclaje para cumplir con el Pilar del Gobierno Regional de “Tener un Santiago Más Limpio y Sustentable”.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente

About the author

AMUSA editor