La Reina inaugura nuevo Punto Limpio

PorAMUSA

La Reina inaugura nuevo Punto Limpio

Este nuevo centro de Reciclaje y de Educación Ambiental permitirá a los vecinos de comuna contar con un nuevo punto de entrega para la separación de residuos.

Ubicado en la calle Jorge Alessandri #680, en pleno corazón industrial de la comuna, el nuevo Centro de Reciclaje y de Educación Ambiental, inaugurado el 15 de noviembre, espera reciclar más de 15 toneladas mensuales. De esta forma, este nuevo punto limpio se suma a los 65 existentes en la Región Metropolitana, y a los 24 nuevos puntos limpios en construcción del Programa Santiago REcicla.

El punto limpio de La Municipalidad de La Reina será operado por HOPE, empresa que ha establecido alianzas con Cristalerías Chile, Sorepa, la Asociación de Industriales, y el centro de envases y embalaje, para asegurar el éxito de la operación. “Estamos orgullosos, hemos trabajado en programas piloto que han sido un éxito, ha sido un camino difícil, pero tenemos las ganas de seguir desarrollando nuestra actividad, donde lo único que nos motiva es que llegue la menor cantidad de basura a los rellenos sanitarios, afirmó Hernán Inssen, Gerente General de Hope.

Este nuevo punto limpio dará empleo a una decena de personas y brindará un espacio sustentable clave para la comunidad, como lo señala Mario Nunes, vecino del sector: “Este centro es muy importante y creemos que será un gran aporte para la comunidad. Siempre se dice que la sustentabilidad tiene que ver con las futuras generaciones y eso ya no es realidad, hoy día la sustentabilidad tiene que ver con nosotros hoy”, sentenció.

En tanto, José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, señaló que éste es un proyecto que comienza a concretarse con el trabajo de todos los actores relevantes: “Nuestra comuna nace del encuentro de la cordillera con la ciudad, en esencia tiene una identidad medioambiental y nosotros tenemos que hacernos cargo porque es parte de nuestro patrimonio, eso es parte de los que nuestros vecinos valoran”, expresó.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente

About the author

AMUSA editor