22 de abril
Día de la Tierra

PorAMUSA

22 de abril
Día de la Tierra

Este año la campaña enfatiza la alfabetización medioambiental y climática

La Asamblea General de las Naciones Unidas a través de su resolución A/RES/63/278,  aprobada en 2009, decidió establecer el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

De esta forma, invita a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones internacionales, regionales y subregionales, a la sociedad civil, a las organizaciones no gubernamentales y a las partes interesadas, a observar el Día Internacional de la Madre Tierra como una oportunidad de reflexionar y crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

(Fuente: Naciones Unidas)

Alfabetización Medio Ambiental y Climática

Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta, y para ello la educación es la clave.

Por eso este año las celebraciones del día internacional de la tierra se centrarán en la educación medioambiental y climática, realizando distintas actividades, acentuando el llamado a las comunidades de todo el mundo a ser más responsables con nuestro entorno, a cuidar nuestro hogar, la madre tierra.

About the author

AMUSA editor